Aunque, el inglés y el español tienen ciertas semejanzas ya que, ambas provienen de las familias de lenguas indoeuropeas. Sin embargo, la riqueza y la variedad de modismos del idioma es inmensa, lo que puede hacer complicado su aprendizaje como segunda lengua.
El idioma español está lleno de dificultades por sus singularidades, que pueden retrasar el aprendizaje de las personas, bien sean nativas o extranjeras, que deseen aprenderlo. El vocabulario y la gramática española, hacen el que el lenguaje sea difícil, pero no es imposible dominarlo.
Las cosas más difíciles de aprender del español para nativos e ingleses
Esto es lo debes dominar para decir que conoces bien el idioma español.
- Los verbos irregulares
- El género de las palabras
- La ubicación de los acentos y tildes al escribir
- Aplicar correctamente las frases hechas, la ironía y el doble sentido
- La utilización de las letras “ñ” y “h” de manera correcta
El idioma español posee una amplia variedad de dificultades gramaticales, lo que no sucede en otros idiomas. Aquí, se pueden presentar géneros en los sustantivos o verbos irregulares que presentan ciertas similitudes con el infinitivo del mismo. Es necesario practicar constantemente para poder conocer, comprender y utilizar correctamente el lenguaje.
Algunas recomendaciones prácticas para ejercitar el español
En la actualidad, dependiendo de tu área de desempeño laboral, es importante conocer diferentes lenguas para poder comunicarte con facilidad con un mayor número de personas.
El español es uno de los idiomas con mayor demanda en el mundo. Gracias al número de hablantes alrededor de los distintos continentes. Es relevante para los ingleses poder hablarlo y entenderlo con facilidad, por eso aquí algunos consejos útiles:
- Aprende por lo menos 10 palabras al día: este método te permite memorizar con calma un número de palabras que te serán útiles al momento de tener que construir oraciones para comunicarte.
- Escucha música en español: Puedes prestar atención a la pronunciación e ir acostumbrando al vocabulario de una forma amena, lo que te ayudará al momento de conversar.
- Trata de leer en español: busca algún cuento, revista o libro de interés para que puedas observar con atención la forma de escribir el idioma. Así como también las estructuras de sus oraciones y las reglas de ortografías.
- Escribe en español para comunicarte siempre que puedas: trata de realizar una lista de compras, practicando con ello la ortografía. Lleva un registro en tu agenda o diario personal en el lenguaje que estás aprendiendo. Usa el idioma hispano en tus actividades personales o cotidianas.
Otras recomendaciones interesantes:
- Observa películas y videos: aprovecha la ventaja que te suministran las plataformas audiovisuales para que disfrutes de series y películas en su idioma original, si es de habla española. Esto te da la ventaja de escuchar y acostúmbrate a la pronunciación de las palabras y de sus acentos característicos.
- Desarrolla tu paciencia: Esta es la clave para el éxito al momento de iniciar el aprendizaje de un idioma. No debes desesperarte, es un idioma difícil de aprender hasta para los nativos, pero no es imposible. Es una forma de poner a prueba tus potencialidades, pero con la convicción de que tendrás un buen aprendizaje.
Para que una persona de habla inglesa aprenda español, es importante practicar cada vez más. Puedes tener las prácticas con el apoyo de un instructor o maestro de manera particular o si prefieres y es más cómodo en grupos de clases con participantes con los mismos intereses.
Las diferencias del idioma español hablado en España y en América
Algo que debes considerar, es la diferencia existente entre las diversas formas en que se habla el lenguaje español en las diferentes partes del mundo. Una de ellas, y la más notable de todas, es el uso del idioma en España y en América. Es parecido a las particularidades que se puedan presentar con el inglés británico y el americano.
Dependiendo el país de América al cual tú quieras hacer referencia, encontrarás variaciones en las palabras, el acento o el ritmo al pronunciar las mismas. Hay palabras que son utilizadas más en unos países que en otros. Es aquí, cuando apreciarás la riqueza léxica del idioma español y la versatilidad de las expresiones al hablarlo y escribirlo.
Podrás encontrar que, dependiendo del país de procedencia, algunas palabras en el idioma español pueden tener diferentes significados o sentido. Por lo que es bueno que estés consciente del contexto y el contenido de lo que quieres expresar para utilizar correctamente las mismas.