Saltar al contenido

TOP 5 periódicos de Reino Unido en Español

periódicos de Reino Unido

Los periódicos o diarios han sido durante muchos años el medio principal para mantenerse informado sobre los acontecimientos diarios en todo el mundo, y en Reino Unido no es la excepción.

En Reino Unido podrás encontrar diferentes tipos de periódicos. Si deseas saber cuáles son los 5 periódicos más leídos en Reino Unido y si es posible encontrarlos en español, en este artículo te aportamos toda la información que deseas saber a este respecto.

 periódicos de Reino Unido

Índice de contenidos

¿Cuál es el Periódico más importante de Reino Unido?

En vista de que Reino Unido es una nación muy grande, existen una gran variedad de periódicos que se publican diaria o semanalmente en este territorio, en vista de esto muchos se preguntan ¿Cuál es el Periódico más importante de Reino Unido?

Si tú también deseas saber cuál es el Periódico más importante de Reino Unido, este es The Times. Este se trata de un diario nacional de Reino Unido que fue fundado por John Walter en 1785. The Times vende 688.000 copias al día.

Los 5 periódicos más importante de Reino Unido en 2024

En todo país siempre existen periódicos que tienen más popularidad que otros, ya sea por su elocuencia, imparcialidad o profesionalismo. Debes saber que en Reino Unido los diarios más destacados son The Times, Daily Telegraph, The Independent, The Herald y The Guardian.

En adelante podrás conocer de qué trata cada uno de ellos:

Daily Telegraph

Daily Telegraph

Este es un diario muy popular en Reino Unido, por debajo de The Times. Su formato es de gran tamaño y está escrito originalmente en inglés británico. Fue fundado por Arthur B. Sleigh en junio de 1855.

Este periódico ha recibido numerosos premios de suma importancia, como ser nombrado «Periódico nacional del año» en los British Press Awards de 2010 y también ganó «Columnista del año» durante tres años consecutivos (de 2002 hasta 2004).

The Times

The Times

Este es sin duda el periódico más destacado de Reino Unido. Posee un formato compacto diario desde noviembre del 2004. Este también publica durante los fines de semana The Times Magazine, el cual posee artículos relacionados con el mundo de la belleza, la moda, gastronomía, decoración, entre otros.

The Independent

The Independent

Se trata de un periódico británico publicado inicialmente por Alexánder Lébedev desde 1986. Este periódico busca contrastar las opiniones políticas del país, por eso ha promovido campañas electorales y medioambientales.

Este periódico desde el año 2016 solo se presenta en formato digital, por lo tanto, es necesario buscar su página web oficial para poder disfrutar de la información que ofrece.

The Herald

The Herald

Este es un periódico escoses que posee un formato grande. Este es considerado el periódico nacional más antiguo del mundo, y por lo tanto el más antiguo de Reino Unido, pues fue fundado en el año 1783. Inicialmente este periódico era conocido bajo el nombre de The Glasgow Herald.

The Guardian

The Guardian

Este es un periódico británico fundado en 1821. Este tenía una reputación política liberal y de izquierda. Inicialmente poseía el nombre de Manchester Guardian. En el año 2006 obtuvo el título de «Periódico Mejor Diseñado del Mundo», por la organización «Society for News Design».

Este también cuenta con un sitio web oficial de gran popularidad y que ha recibido numerosos reconocimientos.

¿Hay en Reino Unido periódicos en español?

Es posible que te interese leer las noticias en idioma español si esta es tu lengua natal, pero es importante tener en cuenta que los idiomas principales de Reino Unido son el inglés y el galés, por lo tanto, es poco probable que puedas encontrar un periódico físico en español en esta nación.

Una opción que tienes a tu alcance para leer las noticias diarias en español es aprovechar los periódicos en formato web. Algunas páginas web de periódicos en Reino Unido, pueden ser traducidas al español. También puedes utilizar el traductor Google y configurarlo al español para leer las noticias.

Te puede interesar...

trabajar en Reino Unido en verano
Si te llama la atención la idea de trabajar en Reino Unido, debes saber que es una excelente decisión, pues Reino Unido es uno de ... Leer Más
Mejores formas para enviar un paquete barato a Reino Unido
Existen diversas formas de enviar paquetes baratos a Reino Unido, comenzando con escoger la compañía adecuada. Asimismo, todas ellas ofrecen diversos tipos de formas de ... Leer Más
¿Cómo tener doble nacionalidad España + Reino Unido?
Si estás interesado en saber cómo tener doble nacionalidad, España y Reino Unido, lo primero que debes considerar es que las leyes de ambos países ... Leer Más
cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
Salarios en Reino Unido
¿Estas considerando cambiar de vida y mudarte a Reino Unido? En este caso es muy importante que consultes todo lo referente a los salarios en ... Leer Más
10 cosas que les gustan a los ingleses
Cuando piensa en lo que les gusta a los ingleses, de inmediato viene a la mente que Inglaterra es una de las metrópolis más populares ... Leer Más