Saltar al contenido

5 ventajas y desventajas de vivir en Reino Unido

5 ventajas y desventajas de vivir en Reino Unido
Vivir en el Reino Unido es definitivamente una experiencia enriquecedora. Tendrás la oportunidad de conocer lugares increíbles e interesantes de diversos períodos de la historia, enriquecerte con un ambiente multicultural y disfrutar de una excelente calidad de vida.

Es un destino ideal para lograr un crecimiento económico y estabilidad laboral estable, además de que no se puede negar que su estándar educativo es muy elevado, y las relaciones sociales se dan con gran facilidad. Además, es muy seguro, lo que en suma le convierte en un buen lugar para vivir.

Pero como en todo, también tiene sus desventajas, por ejemplo, el idioma, que, si no lo dominas, aunque sea lo básico, te costará bastante establecerte.

Índice de contenidos

¿Es factible emigrar a Reino Unido?

Como en el caso de cualquier país, si quieres emigrar debes cumplir con los requisitos exigidos para que tu permanencia sea legal y puedas realmente disfrutar de los beneficios que ofrece el Reino Unido.

Cada uno de los países que forman el Reino Unido cuenta con sus propias leyes. Por lo que debes consultar con la embajada para asegurarte de que tienes todos los documentos actualizados. Además, es recomendable contar con una oferta laboral comprobable para que los trámites de la visa sean más rápidos.

Ahora bien, también debes considerar que cada momento histórico tiene sus ventajas y desventajas, haciendo más o menos factible emigrar. Pero si eres organizado y te planificas, seguramente lo lograrás con éxito.

¿Me conviene vivir en Reino Unido?

Ventajas y desventajas de vivir en Reino Unido

Hablando de las ventajas y las desventajas de emigrar al Reino Unido, encontrarás un poco de todas. Es bueno que estés consciente de ello, ya que, al fin y al cabo, conocer cada una te ayuda a tener un panorama más claro y enfrentar cualquier dificultad con éxito.

Alojamiento

Cuando se habla del alojamiento se enfrenta a la primera de las desventajas de vivir en el Reino Unido. El precio de los alquileres ha ido en aumento, especialmente en los últimos tiempos, siendo un problema para quienes se lanzan a probar fortuna en estos encantadores países.

Una de las maneras más recomendadas para paliar esta desventaja es compartir el piso. Esto puede ayudarte a amortiguar los precios del alojamiento, además de darte un invaluable apoyo estando lejos de casa.

Cosas malas de vivir en el Reino Unido

Transporte

Lo primero que hay que decir del transporte en el Reino Unido es que es muy eficiente, a pesar de que el metro y el tren cierren temprano, algo que podrías considerar inusual siendo un conjunto de países con una importante vida nocturna.

  • Pero se compensa con una gran cantidad de líneas de autobuses que sí trabajan durante la noche.

Ahora bien, la desventaja es que el precio del transporte es bastante elevado, por lo que te recomendamos organizar tu rutina dentro de una misma zona para aminorar los gastos.

Comida

La comida es uno de los atractivos que tiene el Reino Unido, gracias a la gran variedad cultural, por lo que podemos decir que esa es su principal ventaja. Te será fácil encontrar una buena selección después de un tiempo e incluso, cuando comprendas el sistema de ofertas del supermercado, te irá mucho mejor.

Como desventaja, al principio puede resultar costoso, ya que, por no tener el conocimiento, se suele comprar mucho de restaurantes en lugar del supermercado.

Ventajas de vivir en Reino Unido

Trabajo

Hablando de emigrar al Reino Unido, la oferta laboral es su primera ventaja. La tasa de desempleo prácticamente es igual a cero, por lo que te resultará muy sencillo encontrar trabajo en poco tiempo. Además, hay muchas posibilidades de ir creciendo dentro de las empresas.

Como desventaja debes considerar que no siempre serán las ofertas que soñaste en un primer momento, ya que al principio posiblemente se trate de algo mucho más sencillo de lo que esperabas.

Idioma

Se trata de una de las más grandes barreras que encontrarás en tu proyecto de emigrar al Reino Unido. El dominio del idioma inglés es fundamental, por lo menos en un nivel básico a medio. Mientras más lo domines, mejor.

Afortunadamente, no es una lengua difícil, así que dentro de tus planes puedes incluir un buen curso de nivelación para que llegues con toda la fuerza.

Consejos antes de aventurarse a vivir en Reino Unido

La vida en el Reino Unido es muy completa, con mucho que hacer y aprender, y un gran intercambio cultural. Además, los salarios suelen ser muy buenos. Pero siempre estarás mejor si te organizas, planificas y administras.

Aprovecha las ofertas y promociones cuando quieras algo o incluso al hacer tu visita al supermercado. Anota las actividades gratuitas, que son muchas y te dan una buena oportunidad de disfrutar de tu tiempo de ocio, invirtiendo poco o nada de dinero.

Te puede interesar...

conducir en Reino Unido
¿Tienes el carnet de conducir español y deseas circular por territorio británico? Debes saber que a principios del año 2022 ya que tu permiso no ... Leer Más
diferencia entre Irlanda del Norte y del Sur
En la actualidad, las diferencias entre las dos Irlanda son conceptualmente más claras, aunque para las personas que desconocen los acontecimientos previos puede ser algo ... Leer Más
bachillerato en Reino Unido
Cada país tiene su propio sistema educativo. Algunos tienen características parecidas a otros o pueden que sean totalmente diferente. En el caso del bachillerato en ... Leer Más
qué ver en el Reino Unido
Si has decidido visitar estas hermosas tierras, lo primero que debes tener en cuenta son los lugares más emblemáticos y qué ver en el Reino ... Leer Más
días festivos en Reino Unido
Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ... Leer Más
¿Qué es el Au Pair?
Debes tener en cuenta que en el Reino Unido no se emplea en la actualidad el contrato aupair de forma oficial. A pesar de ello ... Leer Más