Para un inglés va más hacia un plano formal, se relaciona directamente con su cultura y costumbres conservadoras. Se podría decir que repercute en su manera de proyectarse como individuo y su manera de establecerse dentro de su grupo social. La mayoría de los casos, aunque usen pocas palabras, son de los más honestos a la hora de expresar sus sentimientos. Tanto es el caso, que a la hora considerar que una relación no está funcionando, prefieren separarse antes de ser infiel.
Los ingleses, ¿cómo se enamoran?
Esta es una de las características que más llama la atención a las personas de otras culturas. Los hombres ingleses, en comparación a los españoles o latinos, no suelen ser tan expresivos. Por el contrario, podrían ser catalogados como fríos. Así que no esperes que sean románticos en extremo, ni que te bajen la luna o las estrellas.
En ellos, los actos románticos vistos en otras latitudes no surgen de manera espontánea, tal vez, raramente harán el esfuerzo solo para complacerte. Pero no será frecuente demostrar en público sus sentimientos, por el contrario, hasta guardará una respetuosa distancia física, para no crear suspicacias.
Los hombres ingleses no son grandes expertos en abrir sus sentimientos y expresar abiertamente sus pensamientos. Son caballerosos y diplomáticos, el ser directos no está en sus costumbres y se debe aprender a leer entre líneas para entender lo que quieren realmente. Si te dice que ya no quiere seguir saliendo contigo, ten por seguro que no lo había hecho solo por educación.
Los hombres ingleses. ¿Son fieles o no?
Es algo que llama mucho la atención, este punto casi siempre es determinante a la hora de aceptar una relación con un hombre inglés. Realmente la mayoría por su cultura conservadora le es fiel a su pareja. La infidelidad es muy mal vista para ellos, por lo que evitan complicaciones.
Por tanto, debe ser uno de los motivos por los cuales tardan tanto en ligar con alguien en especial. Son precavidos a la hora de seleccionar y comunicarle a una persona para que sea su pareja formalmente. Suelen ser bastante honestos cuando expresan sus intenciones y se esfuerzan en cumplir sus promesas.
Pensando en la hora del té en Inglaterra
Esta tradición, tan representativa de los ingleses, se supedita desde hace mucho tiempo con los caballeros y la asiduidad de los cortejos. Es una ceremonia oportuna para crear el ambiente adecuado para acercarse a la persona que despierta su interés. De aquí que el ligar para un inglés sea cuestión de observación y paciencia, hasta alcanzar expresar sus intenciones o sentimientos.
Los ingleses, los celos y el machismo
Los ingleses no son realmente conocidos por demostrar en público sus celos ante cualquier situación que, para cualquier otro hombre, fuese un motivo para ello. Efectivamente, cuando se suscita algún acontecimiento con la persona que le interesa, reserva sus pensamientos hasta que pueda tratarlo adecuadamente, sin quebrantar su cordura.
La mayoría de los hombres ingleses, a la hora de ligar, trata de ser ecuánime y considerado, por pocos motivos se mostraría machista o celoso. Su costumbre y formación familiar, así se lo indican. Por tal razón, hasta podrías catalogarlos como fríos y distantes en lo que a su expresividad afectiva se refiere.
Si has considerado hacer pareja de un hombre inglés, no te apresures, ten mucha paciencia y observa sus señales de proximidad. No te dejes engañar por su alto sentido de caballerosidad, ni por la intención de protección y atención que sientas recibir.
Espera que sea él quien dé el primer paso al ligar, no es bien visto que seas tú quien propicies un acercamiento. Conserva tu ánimo, sonríe y demuestra que le escuchas, que te interesa. Pero sin atosigarle, si no quieres que se vaya apartando de a poco y de pronto deje de buscarte.