Saltar al contenido

¿A dónde van los ingleses de vacaciones?

adónde van los ingleses de vacaciones
Para los ingleses, igual que para todas las personas, luego de un largo período de cotidianidades, bien sea laborales o de estudios, son necesarias las vacaciones.

Las tendencias para viajar fuera del país para disfrutar de unas merecidas vacaciones son variadas. Podrás ver que las preferencias de desplazamientos en este 2023 son más propensas a las largas distancias. Sin embargo, aún hay muchas solicitudes a las costas mediterráneas.

También verás que con la apertura pospandemia, de los países del sudeste asiático despiertan el interés de los británicos por conocer esta región. Los destinos hacia el mar Caribe tienen un alto atractivo para los ingleses. Esta atención que compite con las playas españolas de Alicante, o cualquiera de los casi ocho mil kilómetros de playas españolas.

Índice de contenidos

Los lugares de mayor demanda por los ingleses en la actualidad

Si has aguardado todo un año para viajar a cálidas aguas de azul turquesa que emerjan repentinamente de bosques escondidos como en las Islas Baleares. O quieres recorrer playas paradisiacas que llenen tus pies de blandas arenas, como en las costas canarias, es que ya es hora de unas gratas vacaciones.

lugares más elegidos por los ingleses para vacacionar

Para los ingleses poder desplazarse libremente para cuando requiera vacaciones, debe ser igual de gratificante como para ti. Saber que ya los requisitos de las pruebas de PCR no son tan estrictos y limitantes, se abre la posibilidad de visitar variadas regiones del mundo.

Durante mucho tiempo, viajeros ingleses han buscado llegar a:

  • Las cálidas playas en diversas partes de Europa
  • Del sudeste asiático
  • Las Antillas del Caribe.
  • España sigue siendo uno de los destinos más frecuentes, bien sea por su proximidad geográfica o sus múltiples atractivos turísticos.

dónde viajan los ingleses en vacaciones

Viajando por Europa

Observarás que a los ingleses les agrada desplazarse a lugares de diversos atractivos, belleza, ubicación, historia y costumbres. Ciudades como Roma, Berlín, Lisboa, Venecia, Ámsterdam son muy solicitadas en las agencias de viajes y turismo.

Si indagas en las oficinas encargadas de administrar paquetes vacacionales de interés, encontrarás las altas demandas de tres capitales bálticas. Destacan como destino seguro para los ingleses las ciudades de:

  • Riga, en Letonia
  • Tallin, capital de Estonia
  • Vilnius, en Lituania

ciudades más buscadas por los ingleses para vacacionar

Vacacionistas ingleses y su interés en el mercado turístico español

Dentro del particular mercado del turismo español puedes ver que los lugares de mayor demanda por los ingleses son los cercanos a las aguas del mar. Entre ellos puedes incluir Alicante, Andalucía, Baleares, Barcelona, Cádiz, Canarias y por supuesto la Comunidad Valenciana.

Los vacacionistas de Inglaterra disfrutan del relax que les ofrecen de las playas españolas de blancas arenas y los diversos azules del mar.

  • Mar Cantábrico, uno de los preferidos para los amantes del surf, con temperaturas que varían entre los 11° a los 22°
  • El Mar Mediterráneo, con aguas más cálidas y de variadas actividades acuáticas
  • El Mar de Alborán, quizá desconocido por muchos visitantes, también ha encontrado una alta demanda entre los vacacionistas ingleses. Aunque su área de costa es menor a la de los otros mares españoles, ofrece una singular belleza en su recorrido de 180 Km.

destinos turísticos elegidos por ingleses

Las playas en España son famosas por su calidad y sobre todo por su respeto por el medio ambiente. Puedes disfrutar de manera relajante el mar, navegando en velero, disfrutando con el snorkel el fondo del mar y apreciando las diversas especies marinas locales.

Otros destinos españoles interesantes para los ingleses

También a los vacacionistas ingleses les atrae las ruinas escondidas en el desierto de Gorafe uno de los espacios desérticos más importantes de España. Allí podrás apreciar el parque Megalítico, el cual posee la concentración de dólmenes más importante de toda Europa.

En esta región podrás encontrar:

  • Los monumentos megalíticos del neolítico
  • Curiosas casas realizadas en cuevas
  • Una fortaleza de innumerables pasillos, corredores y estancias de diversas dimensiones con alturas variables, conocida como los Algaves desde el siglo XII.

A pocos kilómetros podrás encontrar piscinas de aguas termales en el Balneario de Alicun de las Torres, disfrutando de un momento de masajes relajantes.

qué ver en tus vacaciones

Además, podrías disfrutar de un paseo por el sendero que lleva al Acueducto de Toril, un canal natural de agua a unos quince metros de altura. Espacios de bellezas naturales con parajes de exquisito verdor espacios abiertos de agua frescas tropicales de sutiles caídas y sonido envolventes de armonía.

Destinos exóticos para vacacionar

Con la finalización de tantas restricciones, los destinos a países asiáticos has despertado mayor interés entre los ingleses. Japón, mucho antes de la pandemia, disfrutaba de una alta demanda por los vacacionistas. Ahora se amplía el abanico de preferencias de viaje hacia Camboya, Indonesia, Tailandia o Vietnam, países llenos de tradición que abren sus puertas al turista.

La mayoría de los países asiáticos muestran su atrayente cultura, que permite apreciar su relación con la concepción del mundo que les rodea. Te será interesante sus colores, ritmos, gastronomía, edificaciones, clima, todos estos aspectos que te invitan como turista a recorrer sus calles y ciudades.

destinos exóticos para vacacionar

Algunos vacacionistas ingleses se pueden dejar seducir por la exótica fuerza de Egipto y su cultura milenaria. Desde los templos y museos únicos en su estilo, hasta los paseos al desierto montando en los legendarios camellos, para revivir la aventura de parajes indómitos.

La atracción del mar Caribe para los británicos

Para muchos vacacionistas británicos las costas del mar Caribe son muy atractivas. A ti también te pueden llamar la atención por su diversos paisajes y actividades.

  • La Riviera Mexicana, con sus exóticas costas y diversas atracciones turísticas, desde los famosos clavados en los riscos de Acapulco, hasta singulares playas de limpias arenas. Invitan no solo a los vacacionistas locales, sino que reciben gustosamente a viajeros de todas las latitudes
  • República Dominicana
  • Cuba
  • Las playas de Orlando en EEUU
  • Las Ruinas de Civilizaciones antiguas como Machu Picchu

Estos son destinos clásicos de viajeros que provienen del norte como los ingleses en busca de conocer el desarrollo de las antiguas civilizaciones.

América Latina posee una llamativa cantera de atractivos turísticos para viajeros procedentes del Reino Unido. Encontrarás lugares únicos de belleza embriagadora, desde playas paradisiacas hasta selvas vírgenes que van más lejos de la imaginación.

Las posibilidades de vacacionar se amplían para los británicos que buscan regiones diferentes a sus habituales locaciones nacionales. Nada, como nadar o practicar buceo en las cálidas aguas del Archipiélago de Los Roques en Venezuela.

mejores destinos para las vacaciones de los ingleses

Como vacacionista, no solo de Inglaterra, puedes relajarte en las plácidas playas de cualquier nación ubicada en el mar Caribe. Visitar alguna de estas hermosas Islas, Jamaica, Aruba, Curazao, Trinidad & Tobago, todas te dan la bienvenida.

Te puede interesar...

por qué los ingleses son tan educados
Los ingleses se destacan por su educación, rasgo que forma parte esencial de la vida cotidiana en la isla. Cuando uno piensa en la imagen ... Leer Más
qué ver en Omagh
Quieres conocer un poco más de Irlanda del Norte, en Omagh encontrarás cosas interesantes para indagar a profundidad la historia de la nación.  Norirlanda posee ... Leer Más
por qué los ingleses tiene mala dentadura
La mala apariencia de la dentadura de los ingleses se hizo notoria a mediados los años cuarenta, durante la segunda guerra mundial. Los americanos notaron ... Leer Más
cuál y cómo es la cultura del reino unido
Definir cuál y cómo es la cultura de Reino Unido va más allá de las imágenes que ha regalado el cine a través de los ... Leer Más
becas para estudiar en Reino Unido
Recibir una beca es una de las mejores noticias que puedes recibir un estudiante que desee ampliar sus conocimientos en alguna materia, pero que no ... Leer Más
matrimonio homosexual
En Reino Unido el tema de la homosexualidad es muy aceptado por la mayoría de las personas, esto se debe principalmente al apoyo que han ... Leer Más