Saltar al contenido

Los 7 mejores lugares para ir de vacaciones en Reino Unido

7 mejores lugares para vacacionar en Reino Unido
UK está conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Cada una de estas localidades cuenta con pequeños paraísos naturales, entre los que destacan las playas y las montañas llenas de senderos y rutas panorámicas que ofrecen vistas increíbles. Además de las magníficas ciudades entre las que destacan los 7 mejores lugares para ir de vacaciones en Reino Unido.

Uno de los mayores encantos de los que puedes disfrutar es la gran variedad cultural que acompaña una gran diversidad de actividades, como el senderismo, los paseos en bicicleta, los pubs, las excursiones por parajes naturales.

Índice de contenidos

¿Es Reino Unido un país turístico?

Puede que, si lo comparas con otros destinos, al ponerlo en números el UK se ubica como el destino número 22 del mundo. En Europa ocupa el 9° lugar, lo que lo coloca en una posición más justa. Al evaluar su territorio, y considerar la proporción de su población y lo que ha generado en turismo en los últimos tiempos, encontramos que el 1,5 % de su producto interno es generado por el turismo.

Entonces, ¿es el Reino Unido un país turístico? Si se lo analiza desde la perspectiva de la preferencia de los visitantes, desde luego que sí lo es. De hecho, tiene mucho que ofrecer y un encanto particular que lo hace definitivamente muy atractivo para los turistas.

¿Qué hacer de vacaciones en UK?

Si quieres saber qué hacer de vacaciones en UK, lo primero es buscar una guía con los 7 mejores lugares por conocer en el Reino Unido. Incluye sitios de interés como pubs famosos, puntos históricos, atractivos naturales y, sin falta, arquitectura impresionante. Por ejemplo:

  • No puedes perderte el Palacio de Buckingham, los castillos medievales de Gales y el Museo de la Ciencia y la Industria en Manchester
  • El Reino Unido ofrece además un gran atractivo cultural, que incluye conciertos y obras teatrales increíbles
  • Finalmente, las playas son una parada obligatoria.

qué hacer de vacaciones en UK

Los mejores 7 lugares que visitar de vacaciones en Reino Unido en 2024

Dentro de las muchas maravillas que encontrarás en unas vacaciones en el Reino Unido, aquí te dejamos una lista con los 7 mejores destinos de este país. En ellos encontrarás vida nocturna, paisajes y mucho más.

Londres, un destino imperdible en Reino Unido

qué hacer en Londres

Londres es la capital de Inglaterra y al mismo tiempo del Reino Unido. Se trata de uno de los destinos más movidos y con mayor espacio para el intercambio cultural del mundo entero. Aquí encontrarás, por ejemplo, 4 de los monumentos que hay sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad está salpicada de museos y otras muestras de arte y cultura. Sus mercados y parques forman parte de uno de sus mayores atractivos turísticos, junto con el gran Big Ben, que es el símbolo inequívoco de la misma.

Por si esto fuera poco, cuenta con una de las más animadas vidas nocturnas, que se centra en los clásicos pubs, con música en vivo. Sin duda el primer destino turístico del Reino Unido.

Edimburgo

qué hacer en mis vacaciones en Reino Unido

Edimburgo se encuentra en Escocia, siendo su capital. Es reconocida como uno de los centros de educación y cultura más importantes del país, sede de la magnánima Universidad de Edimburgo. Además, cuenta con dos localidades decretadas Patrimonio de la Humanidad, The Old Town y The New Town.

Edimburgo tiene un encanto que la hace muy única.

  • Su Festival Internacional es uno de los más llamativos del mundo, con actuaciones en vivo y mucha algarabía.
  • El Festival de Edimburgo, es otra gran muestra cultural, la cual convierte la ciudad en el destino más visitado, después de Londres.

Su arquitectura de aspecto antiguo es un viaje en el tiempo, con calles de adoquines, edificios magníficos y jardines coloridos. No faltarán los museos que compiten en atractivo con los misterios de la ciudad, especialmente en las noches, cuando los turistas, acompañados de guías, visitan las criptas y cementerios en busca de fantasmas.

Windsor, una histórica ciudad

mejores lugares para visitar en Reino Unido

Windsor es la ciudad de la realeza británica. En este sentido, uno de los puntos de mayor interés es la localidad de Berkshire, que solía visitar la Reina Isabel, sin dejar de lado el imponente castillo que puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

El castillo puedes recorrerlo en compañía de un guía y en su interior no faltan atractivos para deleitarse. Desde la deslumbrante arquitectura gótica hasta las habitaciones dignas de la realeza. Uno de los principales atractivos es la impresionante colección de juguetes antiguos, entre las que destacan las casas de muñecas de más de 100 años.

La medieval YorK

El mayor encanto de York reside en sus aires medievales que inevitablemente te atrapan, dejándote completamente prendado a sus calles. Pero no es solo su arquitectura lo que te llevará a hacer un viaje a través del tiempo. También sus habitantes, con sus tradiciones, parecen haber detenido el mundo en una época antigua.

qué ver y hacer en Reino Unido en vacaciones

Para vivir esta ciudad hay que recorrerla y lo mejor es hacerlo caminando. El recorrido se hace ligero entre los pintorescos paisajes y las calles estrechas, además, no hay que hacer mucha distancia para encontrar los más importantes atractivos, entre los que destaca la imponente muralla que en tiempos antiguos defendía York.

Oxford

Oxford es la capital del conocimiento, ciudad universitaria con un ambiente fresco y relajado. Allí se encuentra la gran Universidad de Oxford, que es la una de las más antiguas del mundo.

La conocen como “la ciudad de las agujas de ensueño”, una frase que se usa para definir lo armonioso que lucen los grandes edificios universitarios que la decoran.

los sitios turísticos más importantes de Reino Unido

Su historia y arquitectura son tan nutridas como su vida nocturna. Además de contar con una infinidad de actividades para hacer durante el día, como las competencias de remo y las visitas al jardín botánico. Y ¿cómo no visitar el lugar que inspiró los escenarios de las películas de Harry Potter?

Liverpool, la ciudad del fútbol

Liverpool es el hogar de las mejores bandas británicas, las cuales también marcaron la historia de la música a nivel mundial, siendo el mayor ejemplo nada menos que The Beatles.

qué visitar en Reino Unido

Es uno de los lugares con mayor intercambio cultural del Reino Unido, con una historia victoriana y marítima que fascina a los visitantes. No en vano fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2008 y nominada para ser decretada Patrimonio de la Humanidad en 2004.

La ciudad está salpicada de pubs y restaurantes donde se pueden degustar las mejores muestras de la gastronomía británica. Del mismo modo, no faltan lugares para disfrutar de un buen concierto, ya que esta sigue siendo una de las capitales más musicales del mundo.

Otra de las cosas que puedes disfrutar en Liverpool son los deportes, que no faltan en la lista de las actividades predilectas de los habitantes de la ciudad. Y no dejes de recorrer los jardines y parques que dan el toque más acogedor a esta localidad.

Manchester

Mánchester es la ciudad del arte, pero también es el lugar donde se dice que mejor prosperan los negocios. Esto convierte esta localidad en una de las paradas turísticas más movidas del Reino Unido. Se trata de la primera ciudad industrializada del mundo, y hoy en día está entre las candidatas a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

cuáles son los mejores lugares para ver en Reino Unido

Al igual que la mayoría de las ciudades del Reino Unido, no faltan los museos, ricos en historia y cultura. Además de los encantadores pubs que les dan vida a las noches de Mánchester. Es una ciudad fresca, juvenil, con mucho que ofrecer.

En Mánchester se dan la mano el mundo de hoy con los remanentes del patrimonio arquitectónico de lo que alguna vez fueron fábricas modernas de la era victoriana.

¿Qué llevar si voy de vacaciones a Reino Unido?

Lo más importante a considerar si viajas al Reino Unido es el clima. Aun cuando lo visites durante los meses de verano, recuerda que las temperaturas suelen ser más bajas de lo que estás acostumbrado, así que es mejor que empaques un buen abrigo.

Además, las lluvias estarán presentes, en mayor o menor grado, así que tampoco está de más un paraguas. Ahora bien, junto al abrigo, no olvides las playeras y la ropa fresca de algodón, aunque suene contradictorio. En las horas del día es la mejor elección.

Desde luego, necesitarás tu identificación y demás documentos y un mapa con las recomendaciones que te hemos dado. Marca los puntos de interés con los horarios para visitarlos. ¡Y pásalo en grande!

Te puede interesar...

¿Cómo solicitar la Visa en Reino Unido? Requisitos y procesos
¿Quieres viajar a Reino Unido para conocer su historia, monumentos, bellezas naturales, estudiar o trabajar?, pues debes saber que necesitas solicitar una visa, y en ... Leer Más
¿Cómo es el clima de Irlanda del norte?
Cuando quieres viajar a un sitio en específico, generalmente deseas saber qué tipo de clima posee para poder ir preparado. Aquí conocerás los meses y ... Leer Más
7 productos ingleses que se venden en España
Si bien España tiene su propia cultura culinaria y una gran variedad de productos locales, también disfruta de un amplio abastecimiento foráneo. Por tanto, los ... Leer Más
cómo ser maestros de español de ingleses
Para ser maestro de español de personas inglesas, debe gustarte absolutamente tu idioma, su lengua y su gramática. Mostrar su dominio profundo, hablarla correctamente y ... Leer Más
Mejores formas para enviar un paquete barato a Reino Unido
Existen diversas formas de enviar paquetes baratos a Reino Unido, comenzando con escoger la compañía adecuada. Asimismo, todas ellas ofrecen diversos tipos de formas de ... Leer Más
Fauna característica del reino Unido
La fauna de Gran Bretaña se limita en su mayoría a animales de talla pequeña, siendo muy rica en especies de aves. Quizás debido al ... Leer Más