Saltar al contenido

¿Qué ver en Omagh (Irlanda del Norte)?

qué ver en Omagh
Quieres conocer un poco más de Irlanda del Norte, en Omagh encontrarás cosas interesantes para indagar a profundidad la historia de la nación.  Norirlanda posee seis condados entre los cuales se encuentra el de Tyrone, es la ciudad más grande del condado y también es su capital.

Omagh es la más destacada del condado. Se desarrollan múltiples actividades económicas y sociales. Data de finales del siglo VIII, cuando varias familias se asentaron a los alrededores de una abadía fundada en 792. Aunque su población es muy antigua, como ciudad comienza a destacarse solo a principios del siglo XVII, en 1610, cuando se funda un monasterio franciscano.

Índice de contenidos

Tierra entre las aguas y el clima

La ciudad de Omagh está ubicada justo en donde los ríos Camowen y Drumragh se encuentran para formar la afluente de Strule. En el transcurso de 100 años, se anegó en varias oportunidades, pero situación que se encuentra controlada y la última sucedió en 2007.

Las vivencias superadas en el entorno

Gracias a las buenas gestiones se construyeron grandes diques que contienen las aguas del Strule y le confiere la oportunidad de tener amplias zonas verdes alrededor de los meandros. Se crearon con ello, hermosos parques de un verdor único y rutas atractivas en la naturaleza para practicar el senderismo entre propios y turistas.

El clima en Omagh

En invierno se puede tener una temperatura mínima de 3° C, alcanzando en veranos los 19° C en agosto, haciendo un clima agradable para las actividades al aire libre. Aunque las lluvias son constantes en el transcurso de todo el año, puedes realizar diversos compromisos sin problemas.

cómo es el clima en Omagh

¿Qué hacer o conocer en Omagh?

Aunque es una pequeña región de Irlanda del Norte, aquí puedes realizar diversos recorridos y llenar tus días de armoniosas actividades. Puedes pasear por parques emblemáticos, conociendo su historia o simplemente contemplar la belleza del amplio paisaje, solo tú decides cómo llenar tu recorrido.

Descubriendo El Ulster-American-Folk-Park

Este lugar es único en su estilo, situado en una zona que recrea en un gran parque la reconstrucción, de un pueblo del siglo XVIII. Con cabañas que albergas exposiciones representativas de algunas de las profesiones habituales de la época, como los forjadores, talabarteros, tejedores, hilanderos, herreros, entre otros.

En la primera parte del parque, podrás apreciar la reconstrucción un templo presbiteriano y de una escuela a usanzas de mediado del siglo XVIII. En el segundo sector del museo apreciarás los aspectos relacionados a la inmigración de los norirlandeses a tierras americanas.

Recorrerás interesantes episodios de la vida de los pioneros en las nuevas tierras. Todo según los registros de testimonios de la época, recreados a través de objetos y enseres idénticos a los que utilizaban en el siglo XIX.

Conociendo el Gortin Glen Forest Park

Es un parque natural que invita por sí solo a su recorrido, esta zona de las montañas Sperrins es única y bien acondicionada. Aquí se respeta en su totalidad la naturaleza, no se modifica el bosque a conveniencias humanas.

Los caminos y senderos son transitables hasta para niños pequeños, lo que permite el disfrute de todos. Cada ruta te conduce a rincones inmejorables y hermosos, vas explorando los espacios sin mucho esfuerzo, no requieres de calzados especiales.

mejores lugares para ver en Omagh

Tu caminata puede iniciar en el parque forestal Gortin Glen para tomar un camino que te lleve directamente a la cima de Mullagh carn. Te encontrarás con un bosque tranquilo durante todo el recorrido y sin problemas llegarás a la cumbre después de una subida segura y gradual.

Una gran ventaja es que fácilmente encuentras el camino a recorrer y es muy difícil que te pierdas en estos increíbles parajes. Si tienes suerte y paciencia es muy probables que puedas ver algún reno.

OM Dark Sky Park

Es el primer parque que podrás disfrutar mejor en la oscuridad, por lo que es la sombra en donde se despliega todo su encanto, con la llegada de la noche. Se ha sabido que el firmamento irlandés es de los más recomendados para practicar la observación de las constelaciones, de aquí el Parque de Cielo Oscuro.

La baja y controlada contaminación lumínica y la limpieza de las noches estrelladas Norirlandesas permiten la apreciación del astroturismo de una manera increíble. Si quieres sumergirte en una noche estrellada, puedes pasar el rato en los círculos de piedras de Beaghmore. Las constelaciones te esperan a través de un telescopio de alta gama.

qué ver y hacer en Omagh

Este parque de Cielo Oscuro con su ultra moderno observatorio se encuentra ubicado bajo la cúpula celeste de los bosques de Davagh en el condado Tyrone. Fue abierto al público hace dos años y se perfila como uno de los atractivos turísticos de mayor demanda en Irlanda del Norte.

La amplia Colección Abingdon

No solo encontrarás en Irlanda del Norte bellos paisajes llenos de acantilados, valles, montañas o riscos. También podrás apreciar ricos objetos que sirven como patrimonios históricos de los acontecimientos que han dejado huellas en la humanidad.

Es así que, al recorrer el condado de Tyrone, aparte de los paisajes podrás disfrutar de la extensa colección de Abingdon en Oamgh. En la cual podrás apreciar más de 7 décadas de historia, en dos áreas una de la creación automovilística y la otra sobre temas de guerra.

atractivos de Omagh

En la parte de colección de automóviles, encontrarás más de 500 vehículos, entre los cuales existen modelos de los años 50 en adelante, como el MGA Fixed Head Coupe de 1957. Así como también, algunas motocicletas como la Triumph Bonneville de 1972.

En el área dedicada a la Guerra, cuenta con artículos variados entre uniformes, cascos, elementos utilizados por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 2500 artefactos que te permiten apreciar las vivencias de los hombres entre los años 1939 y 1945, sus huellas en la historia.

Esto es apenas una muestra de las cosas y lugares que podrías apreciar en Omagh, un lugar de Irlanda del Norte que te dejará increíbles recuerdos.

Te puede interesar...

qué ver em Irlanda del Norte en 7 días
A pesar de ser una región de un poco más de 14 mil km cuadrados, posee innumerables atractivos naturales acompañados de legendarias vivencias. Sucesos importantes ... Leer Más
solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más
cómo son los ingleses ligando
En líneas generales en muchos países del hemisferio occidental, ligar es buscar relacionarse con la persona que te atrae, bien sea para una relación formal ... Leer Más
IVA en Reino Unido
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en Reino Unido es conocido como “Value Added TAX (VAT). Este es un impuesto aplicable a la mayoría ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
¿Cómo es el clima de Irlanda del norte?
Cuando quieres viajar a un sitio en específico, generalmente deseas saber qué tipo de clima posee para poder ir preparado. Aquí conocerás los meses y ... Leer Más