En el Reino Unido hay muchas paradas que podemos catalogar como “obligatorias” para sumergirte en la belleza y la historia de este lugar. Muchos de estos cuentan con muchos años de antigüedad, lo que les otorga un encanto indiscutible, como es el El Anfiteatro romano de Chester que fue el más grande de Gran Bretaña en época romana y servía como entretenimiento y formación militar.
[Bien sea que solo te tomes unos días o que planifiques unas largas vacaciones por estas tierras, toma nota de los sitios más populares que no te puedes perder.
Reino Unido, una tierra llena de encantos e historia
Comenzando por la belleza natural de los paisajes, que no se puede dejar de mencionar. Encontrarás escenarios que bien podrían ser, y muchos han sido, el paraje perfecto para películas tanto de historias fantásticas como históricas.
En medio de este verdor encontrarás la magia de la arquitectura. Urbanismos que cuentan distintos períodos de la historia de estas tierras llenas de leyendas, de encantos.
Rincones que hablan de momentos que marcaron la historia de la humanidad y que seguramente, cambiarán tu forma de ver la vida. Lugares llenos de una magia única que los hace inolvidables.
Sitios más populares que visitar de Reino Unido cuando lo desees
Como cualquier destino especial, el Reino Unido cuenta con sus lugares más populares. Quienes lo han visitado no se equivocan al recomendarlos para que los anotes en tu lista y no dejes de hacer una parada para admirarlos.
Lago Grasmere
El lago Grasmere y la pintoresca población del mismo nombre son dos de las paradas turísticas que no puedes dejar de hacer en tu visita por las tierras del Reino Unido. Es un lugar lleno de historia y encanto, tal como lo describe el poeta William Wordsworth.
Uno de los detalles de ensueño que no podrás dejar de admirar es el Río Rothay, que pasea atravesando el pueblo hasta llegar al lago.
Conwy, Norte de Gales
Esta preciosa ciudad de Conwy, ubicada al norte de Gales, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, una de las razones se la debemos a su muralla, que es una de las mejor conservadas del mundo. La misma resguarda el magnífico castillo del siglo XIII, que luce imponente con sus altas torres, llevándote al pasado de estas tierras llenas de encanto.
Aquí también encontrarás un río, del mismo nombre de la ciudad, la bahía y la casita más pequeña de Gran Bretaña, oculta entre el paisaje costero.
Stratford-upon-Avon, Inglaterra
Stratford-upon-Avon es, sin lugar a dudas, una de las más bellas y reconocidas ciudades del Reino Unido. Allí nació y vivió nada menos que el famoso poeta William Shakespeare junto a su familia.
Sus paisajes pintorescos son un verdadero encanto y puedes hacer recorridos para conocer más acerca de su historia, incluyendo sus leyendas y cuentos de fantasmas. También tendrás la oportunidad de dar una mirada a la vida en la época en que vivió el poeta, conociendo la casa donde vivió, en la que se conserva incluso el mobiliario.
York, y su historia medieval
York es una de las ciudades más queridas de Inglaterra. Su aire medieval es un encanto absoluto, que te deja completamente hechizado. Dentro de su arquitectura destaca la bellísima Catedral, que es una de las más grandiosas del país.
Este edificio se construyó encima de lo que antaño fue un lugar de culto para los celtas, lo que ha generado interesantes leyendas locales. La arquitectura que lo forma muestra parte de la cultura vikinga, romana y medieval y tardó más de 200 años es estar terminada.
Hoy en día es una de las principales razones para colocar esta ciudad en tu lista de imperdibles, además sobre estos monumentos se tejen historias increíbles relacionadas con la brujería. Déjate guiar por tu guía de personajes y escucha las leyendas del casco antiguo medieval de York.
Misterioso Stonehenge
Un lugar que ha despertado la curiosidad de millones de personas a lo lardo del planeta, es Stonehenge. Para muchos es un antiguo lugar de culto para los celtas, al que los creyentes de lo esotérico asisten en peregrinaciones a celebrar sus ritos.
Por su parte, otros asisten a visitar el lugar solo para admirar la belleza y el ingenio que data de hace 5.000 años. Finalmente, muchos investigadores continúan intentando revelar el misterio tras dicho monumento. En lo que todos coinciden es que es impresionante.
¿Qué necesitas para visitar Reino Unido?
Además de recomendarte que te empapes un poco acerca de la historia y los monumentos que decidas visitar, incluyendo los que te mencionamos en este artículo, deberás completar algunos requisitos legales.
- Principalmente, no olvides llenar el formulario, ya que sin este no te permitirán entrar en ninguno de los países del Reino Unido.
- Ten a la mano tu DNI y pasaporte
- No olvides contar con un alojamiento del que puedas dar la dirección al entrar y una tarjeta sanitaria.
- En algunos casos también te pedirán un visado, por lo que te recomendaremos consultar con la embajada para estar seguro.