Saltar al contenido

Rasgos característicos de la gastronomía de Reino Unido

gastronomía de Reino Unido

La gastronomía de Reino Unido sin duda es una de las características que más atrae a los turistas hacia este lugar, pues no cabe duda de que los platillos elaborados en esta nación son exquisitos y complacen el paladar de cualquier persona.

Si deseas visitar Reino Unidos y quieres estar al tanto de cuáles son los rasgos característicos de la gastronomía de este lugar, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo. Aquí podrás conocer cuáles son los platos más destacados y como son elaborados.

gastronomía de Reino Unido

Índice de contenidos

¿De dónde proviene la gastronomía de Reino Unido?

Es posible que al ver cómo están presentados los platos de Reino Unido y los ingredientes que estos poseen, recuerdes la comida de otros países, por eso, es normal que alguien se pregunte ¿Cuál es el origen de la gastronomía de Reino Unido?

En este sentido, debes saber que los platos tradicionales de esta nación tienen un origen muy antiguo. Estos mezclan lo mejor de la gastronomía europea, asiática y americana, pues muchas personas de estos continentes migraron a hacia el imperio británico en la época posguerra e integraron su cultura y gastronomía con esta nación creado platos sorprendentemente deliciosos.

¿Qué aspectos resaltan en la comida de Reino Unido?

Un aspecto destacado de la gastronomía de Reino Unido es que la comida de este lugar es muy variada, es decir, que su gastronomía no gira en torno a un solo ingrediente, como sucede en otros países, sino que posee una mezcla de ingredientes muy variados, elaborados de maneras muy originales.

En la gastronomía de Reino Unido podrás encontrar platos con mucha carne de res o queso, otros elaborados a base de pescado, también es común ver desayunos con avena, además es común ver en las calles comida chatarra procedente de la cultura de los estadounidenses.

Los postres de la cocina inglesa se destacan por incluir harina de trigo, bayas y natillas.

En cuanto a la bebida de Reino Unido, debes saber que es común que los ingleses acompañen sus alimentos con cerveza o sidra. La mayoría de ellos suelen tomar té con mucha frecuencia.

En adelante podrás conocer mucho más sobre los platos más populares de Reino Unidos.

Los platos más famosos de la gastronomía de UK

Es importante que antes de viajar a Reino Unido te informes bien sobre los platos que se suelen preparar en esta nación, pues como mencionamos anteriormente, estos platos suelen ser muy variados.

Para que puedas conocer cómo son elaborados algunos de los platos de Reino Unido, en adelante te los describiremos.

Eccles cakes

El eccles cake, también conocido como pastel eccles, es un delicioso pastelito elaborado con masa de hojaldre, el cual está relleno de pasas y tiene una cobertura de azúcar.

Este pastelito es pequeño y se hace en forma circular. Generalmente se suele comer acompañado de queso Lancashire.

Full English breakfast

Este es un plato típico de Inglaterra, también llamado en español: Desayuno completo inglés. Generalmente, se suele comer a la hora del desayuno. Este tiene una combinación de ingredientes muy peculiares, como huevos, panceta, tomates fritos, judías estofadas, champiñones, pan tostado y salchichas.

Cullen Skink

El cullen skink es una sopa típica de la gastronomía escocesa. Está elaborado a partir de pescado ahumado, papas y cebollas. Esta sopa se suele servir con frecuencia como un entremés en el almuerzo.

Puedes encontrar esta deliciosa sopa en muchos restaurantes de todo Reino Unido y no solamente en Escocia.

Yorkshire pudding

El Yorkshire pudding o budín de Yorkshire es la especialidad de la gastronomía de Reino Unido. Esta se trata de una oblea de masa horneada, hecha en forma de cuenco. Incluye ingredientes cómo harina, huevos y leche.

El Yorkshire pudding es el acompañante perfecto para otras comidas.

Bubble and squeak

Este es un plato muy popular de la cocina inglésa tradicional. Es el favorito de muchos turistas debido a los deliciosos ingredientes que incluye. Este posee papas, col, habas, coles de bruselas y verduras.

Este plato se basa prácticamente en freír los ingredientes, los cuales son procedentes de un sunday roast. Este se sirve con carne y encurtidos. Los vegetarianos lo suelen comer con verduras.

Otros platos típicos de Reino Unido

platos típicos Reino Unido

Además de los platos antes mostrados también encontrarás otros muy deliciosos en Reino Unidos. En adelante podrás conocer algunos de ellos, para que puedas probarlos en los restaurantes de esta nación.

Fish and chips

Fish and chips es una comida callejera muy popular en Reino Unido. Esta se trata de una fritura de pescado y papas. En este plato se pueden emplear diferentes tipos de pescado, entre ellos el bacalao y el eglefino.

Esta comida se sirve en hojas de papel o envases para llevar. En algunos lugares de Reino Unido se suele acompañar con diversas salsas.

Jellied eels

El Jellied eels se trata de un plato inglés basado principalmente en anguilas cocidas. Este plato generalmente se come acompañado con chili, vinagre y otras salsas.

En Londres podrás encontrar este plato tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Y es considerado como una delicia de la gastronomía de la localidad.

Sunday roast

Este es un plato típico de Reino Unido. Este se basa en un asado de carne con papas, que suele ser acompañado con salchichas, yorkshire pudding y verduras.

Para este plato se pueden usar diversos tipos de carne, ya sea de res, de cerdo o de pollo.

Podrás encontrar este sabroso plato en casi todos los restaurantes típicos de Reino Unido, por lo tanto, si viajas a este lugar no puedes dejar de probar esta exquisitez.

Shepherds pie

Este es un pastel hecho a base de carne picada, verduras y cebollas. Está recubierto con puré de papas. Este se elabora horneado. Generalmente para este plato se utiliza carne de ternero o de cordero, esta puede estar previamente cocinada o también se puede usar recién cortada.

Estos son solo algunos de los platos más destacados de Reino Unido, no dudes en probarlos, te parecerán deliciosos.

Te puede interesar...

5 ventajas y desventajas de vivir en Reino Unido
Vivir en el Reino Unido es definitivamente una experiencia enriquecedora. Tendrás la oportunidad de conocer lugares increíbles e interesantes de diversos períodos de la historia, ... Leer Más
TOP 5 mejores pueblos de Inglaterra que tienes que visitar
Inglaterra es un país con una rica historia y cultura, y está lleno de hermosos pueblos que vale la pena visitar. Aquí hay un vistazo ... Leer Más
qué ver en el Reino Unido
Si has decidido visitar estas hermosas tierras, lo primero que debes tener en cuenta son los lugares más emblemáticos y qué ver en el Reino ... Leer Más
días festivos en Reino Unido
Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ... Leer Más
becas para estudiar en Reino Unido
Recibir una beca es una de las mejores noticias que puedes recibir un estudiante que desee ampliar sus conocimientos en alguna materia, pero que no ... Leer Más
conducir en Reino Unido
¿Tienes el carnet de conducir español y deseas circular por territorio británico? Debes saber que a principios del año 2022 ya que tu permiso no ... Leer Más