
Reino Unido, lleno de tradiciones y costumbres
Como ya mencionamos, el Reino Unido está lleno de tradiciones y costumbres, las cuales nacen de la unión de los 4 países que lo conforman. Una vez que las conoces, quedarás prendado de ellas y te encantará disfrutarlas a diario, junto con los habitantes de estas tierras llenas de encanto.
7 curiosas costumbres y tradiciones del Reino Unido
Cuando se habla del Reino Unido, seguramente te has imaginado una buena taza de té con galletas, los pubs con música en vivo y un buen partido de fútbol. Pues, la verdad es que has acertado bastante, pero hay mucho más por conocer entre las curiosas costumbres y tradiciones de Gran Bretaña.
Cada una de estas te irá envolviendo hasta que quedes completamente enamorado de UK y quieras volver en cada oportunidad, para revivir estos momentos una y otra vez.
Conducir por la izquierda
Una de las costumbres que más llama la atención es la de conducir por la izquierda. Puede que al principio te parezca extraña y te confunda un poco, pero no tardarás mucho en acostumbrarte.
Esta tradición viene desde el año 1700, cuando tanto nobles como caballeros tenían por usanza caminar por la izquierda, por lo que conducir debía hacerse de la misma manera. Esta es una costumbre que comparten con Australia, Japón y la India.
Galletas navideñas
No hay nada más delicioso que las galletas navideñas del Reino Unido. El aroma dulce y especiado es parte de una tradición que anuncia el inicio de estas fiestas de una manera realmente exquisita.
Pero hay más en esta divertida y dulce tradición. Y es que las galletas de navidad en el Reino Unido son explosivas. ¡Así es! Y, además de que nadie sale herido jamás, estas contienen algunos reglaos graciosos, como chistes, refranes, sombreros de papel y algunas personas hasta colocan objetos más personalizados.
Noche de GuyFawkes
La Noche de GuyFawkes se celebra cada 5 de noviembre, y es una de las más bonitas del año. Esta celebración cuenta con fuegos artificiales espectaculares, ya que la pólvora es una de las protagonistas. Además, se enciendes vistosas hogueras donde se quema un muñeco que representa a GuyFawkes.
¿Y quién es ese? Pues nada menos que el Rey Jaime I, quien reinaba hace muchos siglos en el Reino Unido y era un perseguidor de los católicos.
- Para acabar con esta práctica, se planeó un atentado contra el monarca, el cual fue conocido como La Conspiración de la Pólvora.
Saludo típico
El saludo típico de los ingleses carece de efusividad, pero no por ello significa que son personas distantes. De hecho, son muy cercanos a su manera, y una vez que llegas a conocerlos, son un encanto.
En cuando a su manera de saludar, simplemente es una costumbre que marca la llegada y despedida de un encuentro. Comúnmente, se trata de un apretón de manos al encuentro y al final de la reunión. Toma en cuenta que, en el caso de las mujeres, deben ser ellas quienes ofrezcan primero la mano.
¡Cuando el encuentro es más informal, te encontrarás con un ligero “Hello!”, quizás acompañado de un “How do you do?”. ¡Luego, al momento de la despedida, será un “Cheers!” con una cálida sonrisa.
El Solsticio de verano
Celebrar el solsticio de verano es una tradición encantadora del Reino Unido, y si tienes la oportunidad de hacerlo en Stonehenge, mucho mejor. Allí el paisaje es realmente mágico y no en vano miles de personas lo visitan para disfrutar de este amanecer místico.
Además de la vista, la celebración cuenta con un animado ambiente musical y muchos bailes, además de bebidas típicas. ¡Toda una fiesta!
El Boxing Day
El boxingday es una tradición inglesa que se celebra el 26 de diciembre y que viene acompañando a este pueblo desde la época victoriana. El objetivo principal es compartir con amigos y familiares, pero también hay un lindo objetivo dentro de esta celebración.
Durante esta fiesta nacional los jefes obsequian a sus empleados y además todos hacen donaciones grandes y pequeñas para ayudar a aquellos más necesitados. El boxingday es una tradición generosa, donde las personas toman conciencia del otro.
Festival del Queso Rodante
Imagina ir de visita al Reino Unido y encontrarte con un montón de personas corriendo colina abajo tras una gran rueda de queso. Pensarás que te has equivocado de país, ya que esto no parece ir de la mano con el carácter serio y reservado de los ingleses. Sin embargo, estás en el lugar correcto, y a tiempo para el Festival del Queso Rodante.
Esta celebración se realiza cada año, el último lunes de mayo. Consiste exactamente en eso, perseguir una gran rueda de 4 kilos de queso, que se desbarranca colina abajo. Es uno de las más extrañas y divertidas tradiciones del mundo, y la encontrarás precisamente en el Reino Unido.
Otras costumbres que no se pueden obviar de Reino Unido
Existen más costumbres peculiares en el Reino Unido. Y aunque no puedas llevarte a casa la del queso rodante, algunas de estas te resultarán tan encantadoras que definitivamente las querrás mantener cuando vuelvas a tu país.
El Día del Panqueque, por ejemplo, se celebra el martes de carnaval. Este se relaciona con el inicio del ayuno de Cuaresma, por lo que en tiempos antiguos se aprovechaba este día para comer todo aquello que no se podría disfrutar en los días siguientes. Entonces, con los huevos y la manteca se preparaban enormes torres de panqueques.
Si vas al mercado no te sorprendas al ver a los cajeros darles efectivo a quienes han pagado con una tarjeta de débito. Se trata de Cashback, una práctica moderna que usan para obtener dinero en efectivo de manera rápida y sin pasar por el cajero. Solo pagan un poco más del importe total y listo.
Te puede interesar...





